jueves, 29 de septiembre de 2011

Comentario de texto: Jose Dávila

El texto pertenece a Jose María Dávila, estudiante del Agora Portals. Jose es un autor cómico que le gusta hacer reír a sus lectores. También es fan de la intriga ya que no ha terminado su historia y nos hace esperar a ver su próximo capítulo. El título que ha utilizado es Grupo mágico, ya que el protagonista tenía un don mágico de poder tocar tantos instrumentos como había, y se planteó enseñar al universo a hacer lo mismo. El protagonista es un ser llamado Supergarcía y aparece también un fan suyo llamado Kalel.

La historia cuenta que Supergarcía se plantó enseñar a tocar los instrumentos a todo el universo y así los seres estarían entretenidos. Nos presenta a Kalel que había viajado desde muy lejos para que Supergarcía le enseñase sus conocimientos pero no termina la historia sino que nos deja un continuará para que nuestra imaginación continúe.

NINA RICCI


 
Códigos QR / Qr Codes

Comentario de texto: Dani Resch

El autor del texto es Dani Resch un estudiante del Agora Portals de nacionalidad Austriaca. Es un estudiante que utiliza un lenguaje bastante culto y correcto y en mi opinión su texto es de los mejores redactados que he leído hasta ahora. Aunque ha tenido confusiones en la forma del narrador y algunas faltas ortográficas.

El texto nos cuenta la historia de un chico muy popular que pensaba en acabar las clases para dirigirse a su casa donde podía tocar la guitarra que era lo que más le apasionaba. Mientras que los demás alumnos solo pensaban en la fiesta que se haría en casa de Joan Benet.

Este texto es una realidad en el mundo actual. Los alumnos se entretienen y no prestan atención en las clases. Mientras que unos se dedican a pensar en fiestas, amigos o chicos/as, hay otros que tienen algo más en la cabeza, algún sueño o pasión, como puede ser la música en este caso. Esto no justifica que no atiendan en clase porque los estudios son muy importantes porque pueden proporcionarte una salida en el caso de que lo que quieres hacer no te vaya bien.

LA DAMA Y LA MUERTE



Este viedeo se llama La dama y la muerte y ha sido dirigido por Javier Recio García. Fue estrenada en granada en el 2009, por tanto es un video de actualidad del siglo XXI.

Los personajes que aparecen en la historia son una anciana que está al borde de la muerte, la muerte que se la lleva, y el equipo médico que la atiende y la salva. La historia ocurre en unas horas en un hospital, donde se produce una persecución.

El video cuenta la historia de una anciana que mientras duerme se medio-muere y la muerte la va a buscar y cuando están apunto de cruzar la luz, el médico la reanima. Se produce una persecución entre la muerte, el médico y la anciana en la que finalmente los médicos la consiguen salvar. Pero la anciana quiere morir para encontrarse con su marido ya fallecido y se suicida con una radio y agua pero la muerte no la recoge porque ha salido mal parada de la persecución.

Comentario texto: Maria Dubois

La autora de este texto es María Dubois, una estudiante francesa del siglo XXI. Su obra nos cuenta como unas estudiantes de bachiller llegan a ser unas estrellas del rock.

El texto está escrito en primera persona utilizando el lugar de la protagonista que nos explica como llegó a ser famosa. En éste aparece otro personaje que  ayuda a ella y a su grupo a tener éxito y ser grandes artistas.

En la introducción del texto se nos relata que la protagonista forma un grupo de sus amigas y éstas dejan de prestar atención en clase. Más tarde los profesores les llaman la atención y uno de ellos les dice que las puede ayudar a ser grandes artistas porque él también tocaba en su juventud, pero con la condición de que acaben los estudios. Finalmente el profesor se convierte en el manager del grupo y tienen mucho éxito en todo el planeta.

El texto está basado en nuestra época, el siglo XXI. Y hace referencia a un tema actual que es la distracción de los estudiantes en clase ya que prefieren pensar en sueños que tienen, sucesos que les han pasado o hablar con sus compañeros, lo cual no les permite prestar atención a las clases.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comentario de texto: Emilia Sanderson


Este texto tiene como título Nico del barrio, creo que ha utilizado este título porque la historia esta protagonizada por un chico llamado Nico, que no tiene mucho dinero y vive en un barrio pobre de Nueva York.
El tema de la historia es como un niño de un barrio pobre consigue ser un gran músico de rock and roll.

El texto esta estructurado en una parte, ya que no hay párrafos aunque su contenido presenta una estructura de tres partes.

La técnica narrativa utilizada es la del narrador en tercera persona, omnisciente ya que no participa en la historia.

Los personajes de este texto son Nico, del cual ya hemos hablado. Su madre, una mujer que fue abandonada por su marido al nacer Nico, y que tuvo que sacar adelante a su hijo sola con poco dinero con el que mantenerlo.
Es un texto narrativo y por tanto presenta una estructura de tres partes: La introducción en la que nos presenta al personaje y nos cuenta un poco de él, su clase social, su familia… El nudo que nos explica que Nico quiere ser algo en la vida y busca una manera aprendiendo a tocar la guitarra, lo cual se le da bien y empieza a trabajar en la calle tocando la guitarra. Y finalmente el desenlace en el que Nico se hace tan famoso como lo fueron los Beatles.

En el texto aparecen comparaciones y metáforas. Algunas de ellas son “Tan famoso como los mismos Beatles” “un pobre como Nico” “ quiero se profeta de este planeta”
El aspecto que he podido relacionar con la autora es que habla de la importancia de mostrar interés en las clases, esto se debe a que ella es consciente de lo importante que es para la vida y la oportunidad que está teniendo. Por mucho esfuerzo que suponga es importante la fuerza de voluntad para hacer cosas porque nada es gratis, y si quieres ser algo necesitas un esfuerzo. En el caso contrario si todos fuesemos unos gandules y estuviesemos sentados en el sofá las veinticuatro horas del día el mundo sería un caos.

El texto pertenece al modernismo, al siglo XXI, que es en el que vivimos y es un texto realista que nos habla de un tema muy actual como es el desinterés que tienen los alumnos por las clases ya que no ven mas allá de ellos ni piensan en como será su futuro. Y además los padres les dan mas libertad y no exigen nada porque quieren que sus hijos sean felices, lo cual no quiere decir que en un futuro sin empleo lo vayan a ser.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Validations

COMENTARIO

El nombre del vídeo que hemos visto es Validations. El autor ha querido utilizar este título porque el personaje protagonista trabajaba validando los tikets de parking.

El director de esta película es Kurt Kuenne, un director de películas de ficción y de documentales. En su cortometraje aparecen actores como TJ Thyne y Vicky Davis que son los protagonistas.
TJ es Hugh, que era un hombre que hacía sonreír a la gente, mediante halagos. Y Vicky Davis es Victoria, una chica que no sonríe nunca porque su madre está enferma y como no la ve feliz ella tampoco puede sonreír.

El tema del vídeo es la felicidad y como un hombre saca la sonrisa de las personas mediante cumplidos.

Hugh es un hombre que trabaja validando tikets y a cada persona que viene a validarlos le halaga y le da consejos, de esta manera se hace una cola enorme de gente que quiere ir a validar los tikets.
Un día va a hacerse una foto y no consigue hacer sonreír a la fotógrafa, aunque lo intenta de todas las maneras posibles hasta que se desilusiona y deja de sonreír y le echan del trabajo.
 Un día por la calle encuentra a una pareja que le pide que les haga una foto, y les saca la felicidad para que sonrían de verdad en la foto y así a cada persona que encuentra por la calle. Un día busca por todo a la fotógrafa y ve que esta sonriendo y ésta le explica que su madre ha vuelto a sonreír gracias a él, y que ahora ella tiene razones para hacerlo también.

La historia de este video dura unas semanas, dos o tres aproximadamente y ocurre en una ciudad donde hay un lugar donde validar los tikets y un lugar para hacer fotos de carné.

REFORMULACIÓN

Hugo era reconocido por todo el mundo como el “Saca sonrisas”. Había viajado alrededor de todo el mundo para hacer felices a enfermos terminales, personas con problemas, niños sin padres, ancianos… A toda clase de personas incluso a las que no tenían problemas.

Pero con Victoria todo fue al revés. Ella era una chica con problemas que no tenía madre y su padre le había abandonado cuando el tenía catorce años. Ahora tenía diecisiete y vivía en un orfanato pero iba a cumplir los dieciocho e iba a dejar de ser menor de  edad por tanto iba a ser expulsada del orfanato y quedaría desamparada por completo.

Hugo había ido a visitar a victoria un par de veces pero ella ni siquiera le miraba a la cara. Lo había intentado todo pero la niña lo único que respondía era: hombres traidores. Hugo se desilusiono tanto que dejó de asistir a la gente.

El día que Victoria cumplió los dieciocho fue en busca de su padre. Y lo encontró. Su padre había  viajado a Alemania, y allí tuvo un accidente de coche y perdió la memoria. Como no recordaba nada, nadie supo de donde venía ni la familia que tenía. Y a los del orfanato solo les llegó información de su vuelo a Alemania y supusieron que era un abandono.

En cuanto Victoria entró en la puerta de su habitación a su padre se le iluminó la mente y empezó a recordar. Victoria sonrió por primera vez después de dos cuatro años. Juntos volvieron a España y  fueron al orfanato a recoger sus pertenencias. Allí se toparon con Hugh que también recogía algunos papeles. Y la vio sonreír.

domingo, 18 de septiembre de 2011

16-09-2011

16-09-2011

 

UNA GUITARRA


Marcos era un niño de dieciséis años de familia humilde, muy bueno, aplicado y constante en sus estudios, en su casa hacía todo lo que le decían sin reprochar e incluso se ofrecía ayudar cuando sus padres trabajaban.

Estos estaban siempre orgullosos de él, pero nunca le podían agradecer lo que hacía porque andaban justos de dinero. Pero él era feliz igual, comprendía el esfuerzo que les suponía a sus padres y no pedía nunca nada. Un día los padres decidieron que era el momento de regalarle lo que realmente quería, así que le compraron lo que siempre había soñado, una guitarra.

Marcos llegó de la escuela y fue a su habitación donde encontró a sus padres y un paquete enorme, lo abrió y vio una guitarra eléctrica. Marcos no pudo controlar su alegría y empezó a llorar, probó la guitarra y empezó a tocar unas notas que sonaban bastante bien para ser su primera vez.

Unos meses mas tarde Marcos había empezado a componer sus propias canciones, estas eran perfectas, daba la sensación de que lo hubiese hecho toda la vida.
Encontró a cuatro amigos con los que formó un grupo y empezaron a hacer conciertos y actuaciones en fiestas. Pero más adelante no pudo compaginar los estudios con los ensayos y dejo de estudiar, tenía claro que iba a ser el Rey del Rock & roll.

El problema fue que al dejar los estudios le faltaba algo que no le permitía componer mas, sus canciones empezaron a ser aburridas y malas y no entendía porqué. Habló con sus profesores y estos le explicaron que tenía que seguir con sus estudios para tener conocimientos de todo, y así narrar lo que quisiese de manera correcta y con mas conocimiento de la vida ya que era muy joven.

Cuando Marcos empezó la carrera de psicología, sus padres volvieron a estar contentos, aunque también les gustaba que su hijo fuese tan bueno con la guitarra, pero pensaban que ese mundo era muy duro y difícil. Pero Marcos tuvo mucha suerte, en una actuación que hizo en un bar, un productor musical les escuchó y le dio su tarjeta para ser su representante, de esta forma él y su grupo empezaron a hacer mas y mas conciertos y lograron sacar un disco, que tuvo un gran éxito.

Marcos y su grupo se hicieron muy famosos y ganaron mucho dinero y así él pudo sacar a su familia de la pobreza haciendo lo que realmente le gustaba.